¿Cómo nació Ilearntap? Compromiso entrega y pasión

 

Nos remontamos a mediados de 2015 de la mano de Rosó García, graduada en psicología y que tras terminar su máster en psicopedagía, presenta su trabajo final basado en el autismo, por el que recibe una valoración de matricula. El ánimo por parte del profesorado  de desarrollar su proyecto,  dan el primer empujón a lo que será Ilearntap.

Dicho trabajo está marcado por una sola misión; ‘’Integrar y normalizar la vida de las personas con autismo’’, a través de una App que minimiza las carencias de sus entornos académicos y coordinando la educación entre los agentes que rodean al alumno con este trastorno.

Tras las primeras etapas de diseño, planteamiento y concreción del proyecto, nos animamos a presentarnos a concursos y exposiciones  de diferentes entidades y fundaciones que apoyan el emprendimiento social con el objetivo de recaudar una base económica que permita al equipo Ilearntap (que aún no había sido bautizado como tal) poner en marcha este nuevo proyecto social.

Finalizada  la fase alfa de la App y con un primer servicio que ofrecer, nos pusimos en contacto con las principales asociaciones y fundaciones de Barcelona dirigidas a ayudar a las personas con autismo. Con una gran acogida nos ofrecieron la posibilidad de hacer una primera fase de testeo con algunos alumnos.

Nuestra fortaleza tecnológica se convierte en nuestro principal handicap; la aplicación debe evolucionar de manera permanente, adaptándose a todo tipo de situaciones. La misión es clara y nuestra ambición nos lleva a un primer objetivo; una App práctica y sencilla de usar.

El proyecto Ilearntap evoluciona con una segunda propuesta basada en otro tipo de servicio pero compartiendo la misma misión de ayudar a la inclusión de las personas con autismo.  “Vestimos” los principales locales comerciales de nuestro barrio con rotulaciones adhesivas en sus escaparates con mensajes básicos y útiles para una persona con autismo; cada establecimiento tiene un pictograma, que es la herramienta más utilizada en la comunicación por personas con este trastorno, que representa su actividad comercial.

Queremos agradecer a la Fundación Telefónica, a la Universidad de Barcelona y la Fundación Ashoka por el apoyo económico y la formación empresarial recibida para poder desarrollar nuestro proyecto.

Igualmente, agradecer a las entidades que nos dejaron testear la App y por sus consejos, que nos han ayudado a evolucionar y poder perfeccionarla.

Finalmente, agradecer a la Unión de Comerciantes del Paseo Fabra i Puig de Barcelona que,  a través de los 45 locales asociados, nos ha permitido hacer que nuestra misión de integrar y normalizar la vida de las personas con autismo sea un poco más real.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *